Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Nuestro Alcalde Local EDGAR ORLANDO HERRERA PRIETO

Es una persona con valores y procesos de formación en diferentes áreas. Es licenciado en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, con estudios de pregrado en Psicologia empresarial en la Universidad Piloto de Colombia. Hizo estudios de especialización en Educación y Orientación Sexual,en la Fundacion universitaria Monserrate y de Gerencia de Recursos Humanos  en la Escuela de Administración de Negocios (EAN). Asesor y consultor en diferentes entidades.
Trabajó con las alcaldías locales de Mártires, Tunjuelito, Antonio Nariño, y con alcaldías de municipios como Chipaque, Funza, La Calera, Sibaté, Cáqueza, Fusagasugá, en procesos de formación con docentes y asesoría en proyectos de inversión social. A partir del año 1999 se vinculó como docente oficial al municipio de Funza, siendo Secretario de Educación desde el ano 2000 hasta el 2003,  Alcalde encargado en dos oportunidades. Posteriormente se trasladó a la Secretaría de Educación del Distrito, en calidad de Gerente del Cadel de Ciudad Bolívar, del 2005 al 2007. A partir del 19 de abril del 2008, se le asigna el cargo de Alcalde Local de Ciudad Bolívar.

En el plano personal es hijo de docentes. Pertenece a una familia de cuatro hermanos, todos profesionales en diferentes áreas. Es casado y padre de dos hijas, una de 13 y otra de 6 años. Hace parte de un equipo de fútbol con docentes de la Localidad y es hincha de Millonarios. “Tengo contacto con la Localidad desde hace 12 años cuando participé en un proyecto que desarrolló el DABS, en el que trabajamos atención a niños y niñas abusados y maltratados sexualmente. Me di cuenta de la dinámica social tan conflictiva que había,pero también que ella misma era resultado de lo que hace la sociedad con la gente”. “Creo en los valores, en la familia y en la lealtad de las personas.
Edgar Orlando Herrera Prieto
Edgar Orlando Herrera Prieto

En los cargos ejercidos he trabajado fundamentalmente la persona. El factor humano es relevante en la gestión y me enfoco en eso, en el trabajo en equipo, en el liderazgo, en la comunicación asertiva, en la fundamentación de valores, en la solución de conflictos de manera concertada. Son las dinámicas de trabajo que he aprendido a desarrollar a lo largo de este tiempo. Afortunadamente, gracias a esa dinámica de trabajo, la vida me ha ido abriendo posibilidades de estar en diferentes cargos. Pienso que también debido al trabajo que he realizado estoy aquí como alcalde local de Ciudad Bolívar” “Debemos tener claridad de lo que es un trabajo en equipo y de cómo conseguirlas metas. No creer que una sola persona resuelve las problemáticas de alguna entidad o una localidad, sino que lidera un trabajo que puede resultar beneficioso para una comunidad. Tener claro que la humildad es una de las cualidades que debemos asumir, y que el trabajo conjunto es lo que realmente fortalece y promueve la consecución de objetivos.

El compromiso con la comunidad debe ser de permanente servicio; eso lo he entendido desde que fui servidor público. La localidad de Ciudad Bolívar, cuenta con un potencial humano enorme, aquí encontramos una comunidad que quiere salir adelante, infortunadamente, el mismo Estado y la sociedad la han estigmatizado, diciendo que somos una Localidad de gente violenta, cuando eso no es cierto.

 "Somos una comunidad a la que le hacen falta oportunidades y creo que ese es uno de los oficios que tengo que desarrollar desde esta Administración.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario