Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2011

Directorio de Entidades Institucionales

ALCALDIA LOCAL
Direcciòn: Cra. 73 Nº 59 12  Sur Piso 2º
Centro Comercial Metrosur
PBX: 779 9280 - fax 779 9280 EXT. 104
www.ciudadbolivar.gov.co
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:30 p.m

CASA DE JUSTICIA
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 18 23 56  -  7 18 23 61
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:30 p.m 

UNIDAD DE MEDIACION Y CONCILIACION UMC

Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 18 23 61 -  7 17 52 11
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:30 p.m

COMISARIA DE FAMILIA
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 17 50 99  - 7 18 23 52/53/54
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:30 p.m

COMISARIA DE FAMILIA EN MEISSEN
Dirección: Carrera 18 U Nº 60 - 25  Sur
Teléfono: 7 92 82 80
Atenciòn: Lunes a Viernes 7:00 a.m  a  4:00 p.m

FISCALIA LOCAL
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 18 23 58
www.fiscalia.gov.co
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:00 p.m

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 18 23 47
www.medicinalegal.gov.co
Atenciòn: Lunes a Jueves  8:00 a.m  a  1:00 p.m

DEFENSORIA DE FAMILIA
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 17 52 66  - 7 18 23 46 
www.icbf.gov.co
Atenciòn: Lunes a  Jueves  8:00 a.m  a  5:00 p.m

DEFENSORIA DEL PUEBLO
Dirección: Transversal 73 Nº 79A 04 sur
Sierra Morena, la Casona
Teléfono: 7 18 23 46 - 7 17 52 66
www.defensoria.org.co
Atenciòn: Lunes a  Jueves  8:00 a.m  a  5:00 p.m

PERSONERIA LOCAL
Direcciòn: Cra. 73 Nº 59 12  Sur Piso 2º
Centro Comercial Metrosur
PBX: 779 9280 EXT. 151 /152
www.personeriabogota.gov.co
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:00 p.m

CONTRALORIA LOCAL
Direcciòn: Cra. 73 Nº 59 12  Sur Piso 2º
Centro Comercial Metrosur
PBX: 779 9280 EXT. 161 /162
www.contraloriabogota.gov.co
Atenciòn: Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 5:00 p.m

CENTRO DE ATENCION DISTRITAL ESPECIALIZADO CADE
Dirección: Calle 59 Sur Nº 38 - 05
Arborizadora Alta
Teléfono: 7 18 45 45  Fax: 7 18 45 18
Codensa: 7 18 45 45

Fuente: pagina Web http://www.ciudadbolívar.gov.co/

lunes, 25 de abril de 2011

Que es el Plan de Desarrollo Local

La construcción del Plan de Desarrollo de Ciudad Bolívar hace parte del compromiso que asumí como Alcalde Local y se articula con el propósito del Alcalde Mayor doctor Samuel Moreno, en el sentido de construir una localidad y una ciudad positiva, que favorezca los intereses de los más necesitados, de los m,as pobres, y que abra la puerta de oportunidades para educarse, para tener salud, bienestar,vivienda,oportunidades laborales,y al mismo tiempo que enfatice en el mejoramiento de su ambiente, de su entorno, de su barrio y así colectivamente convirtamos cada día en una oportunidad de vida segura y feliz.

pretende promover el desarrollo humano integral, disminuyendo los índices de pobreza, a través  del impulso a las iniciativas productivas y de la generación de ingresos, mediante el ejercicio de una gestión pública basada en la participación ciudadana con incidencia, y en unas finanzas sanas y transparentes. El plan propende por una localidad en donde se reconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; una localidad donde se generen las condiciones para la reconciliación y la paz, a partir de la construcción de lazos de confianza y solidaridad que nos permitan integrarnos  como un territorio, con mejores índices  de calidad de vida, en equilibrio con la ciudad,la región y el mundo.

El plan se orienta hacia la construcción de una localidad que democratice las relaciones entre los diversos actores institucionales y ciudadanos, en todo su territorio, mediante el establecimiento y la articulación de compromisos con las demas instancias del estado, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad internacional.
Queremos una localidad cuya construcción sea el resultado de un proceso permanente de participación, en el que cada vez más personas se involucren en la discusión y decisión de los asuntos públicos y se hagan parte del quehacer administrativo para hacer rendir los recursos públicos y el apoyo privado que podamos canalizar.

Buscamos que Ciudad Bolívar sea un espacio de participación activa, en el que predomine el mejoramiento de la calidad de vida, la generación de ingresos y empleo, la oferta de servicios sociales, que facilite atención, la convivencia, la participación, la diversidad y el desarrollo económico del ciudadano (a),transformándose en gestores(as) de su propio cambio, contando con la estrategia institucional que admita y genere procesos de alianza en los diferentes sectores sociales e iniciativas de los(as) ciudadanos(as).
Por este medio quiero invitar a todas las mujeres y hombres de la localidad, que hagamos de Ciudad Bolívar un territorio de progreso, donde nos sintamos orgullosos de lo que tenemos y de lo que somos, pero sobre todo, del potencial que tenemos para convertirnos en una de las localidades ejemplo en inversion y desarrollo.

Fuente: pagina web http://www.ciudadbolívar.gov.co/

Nuestro Alcalde Local EDGAR ORLANDO HERRERA PRIETO

Es una persona con valores y procesos de formación en diferentes áreas. Es licenciado en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, con estudios de pregrado en Psicologia empresarial en la Universidad Piloto de Colombia. Hizo estudios de especialización en Educación y Orientación Sexual,en la Fundacion universitaria Monserrate y de Gerencia de Recursos Humanos  en la Escuela de Administración de Negocios (EAN). Asesor y consultor en diferentes entidades.
Trabajó con las alcaldías locales de Mártires, Tunjuelito, Antonio Nariño, y con alcaldías de municipios como Chipaque, Funza, La Calera, Sibaté, Cáqueza, Fusagasugá, en procesos de formación con docentes y asesoría en proyectos de inversión social. A partir del año 1999 se vinculó como docente oficial al municipio de Funza, siendo Secretario de Educación desde el ano 2000 hasta el 2003,  Alcalde encargado en dos oportunidades. Posteriormente se trasladó a la Secretaría de Educación del Distrito, en calidad de Gerente del Cadel de Ciudad Bolívar, del 2005 al 2007. A partir del 19 de abril del 2008, se le asigna el cargo de Alcalde Local de Ciudad Bolívar.

En el plano personal es hijo de docentes. Pertenece a una familia de cuatro hermanos, todos profesionales en diferentes áreas. Es casado y padre de dos hijas, una de 13 y otra de 6 años. Hace parte de un equipo de fútbol con docentes de la Localidad y es hincha de Millonarios. “Tengo contacto con la Localidad desde hace 12 años cuando participé en un proyecto que desarrolló el DABS, en el que trabajamos atención a niños y niñas abusados y maltratados sexualmente. Me di cuenta de la dinámica social tan conflictiva que había,pero también que ella misma era resultado de lo que hace la sociedad con la gente”. “Creo en los valores, en la familia y en la lealtad de las personas.
Edgar Orlando Herrera Prieto
Edgar Orlando Herrera Prieto

En los cargos ejercidos he trabajado fundamentalmente la persona. El factor humano es relevante en la gestión y me enfoco en eso, en el trabajo en equipo, en el liderazgo, en la comunicación asertiva, en la fundamentación de valores, en la solución de conflictos de manera concertada. Son las dinámicas de trabajo que he aprendido a desarrollar a lo largo de este tiempo. Afortunadamente, gracias a esa dinámica de trabajo, la vida me ha ido abriendo posibilidades de estar en diferentes cargos. Pienso que también debido al trabajo que he realizado estoy aquí como alcalde local de Ciudad Bolívar” “Debemos tener claridad de lo que es un trabajo en equipo y de cómo conseguirlas metas. No creer que una sola persona resuelve las problemáticas de alguna entidad o una localidad, sino que lidera un trabajo que puede resultar beneficioso para una comunidad. Tener claro que la humildad es una de las cualidades que debemos asumir, y que el trabajo conjunto es lo que realmente fortalece y promueve la consecución de objetivos.

El compromiso con la comunidad debe ser de permanente servicio; eso lo he entendido desde que fui servidor público. La localidad de Ciudad Bolívar, cuenta con un potencial humano enorme, aquí encontramos una comunidad que quiere salir adelante, infortunadamente, el mismo Estado y la sociedad la han estigmatizado, diciendo que somos una Localidad de gente violenta, cuando eso no es cierto.

 "Somos una comunidad a la que le hacen falta oportunidades y creo que ese es uno de los oficios que tengo que desarrollar desde esta Administración.”

CASA DE LA JUSTICIA

ORIGEN DEL PROGRAMA.

Programa Nacional Casas de Justicia y Paz

“La figura de la Casa de Justicia tuvo sus inicios en 1994, cuando el  Gobierno  Nacional acogió esta  propuesta, incluyendo el Programa Nacional Casas de Justicia y Paz en el Plan de Desarrollo de Justicia de los años 1995-1998. Los primeros alcaldes en acogerlo fueron los de  Bogotá y Cali. 

Después de dos años de operación y de aprendizajes en las dos Casas de Justicia piloto en Ciudad Bolívar en Bogotá y en el Distrito de Agua Blanca  en Cali, el Programa Nacional de Justicia y Paz empezó a extenderse paulatinamente a otras ciudades.  En el año 2000 se encontraban en funcionamiento 14 Casas de Justicia  con una demanda creciente que reflejaba el alto impacto del programa  y la necesidad que tenían los municipios de contar con este apoyo para dar una respuesta efectiva en materia de justicia a sus comunidades.

El Programa Nacional Casas de Justicia y Paz se fue adoptando como parte del sistema de administración de justicia y de los esfuerzos del estado por promover la convivencia, mediante el Decreto 1477 del año 2001.

Los planes de desarrollo “Cambio para construir la paz” (998-2002), y  “Hacia un Estado comunitario” (2002-2006), han tenido especial interés por la ejecución y la extensión del Programa Nacional Casas de Justicia y Paz en varias ciudades del país. Para el mes de septiembre del año 2004, 37 casas prestaban sus servicios a las comunidades con una proyección de construir cinco más durante el periodo 2004-2005, incluyendo dentro de estas la construcción de una Casa regional, con un nuevo modelo que proponía la innovación y un mayor cubrimiento del Programa”(1).



¿Qué son las Casas de Justicia? 

“Son unidades interinstitucionales para la información, orientación, referenciación y prestación de servicios para la solución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal.
Bajo un solo techo, reúnen instituciones nacionales y locales de administración de justicia y posibilitan aunar los esfuerzos de justicia formal y no formal, de la Jurisdicción Especial Indígena y las expresiones de justicia propia de los grupos étnicos que conforman nuestra nación y de la justicia comunitaria”.(2)

¿Cuáles entidades se encuentran en una Casa de Justicia?

“Las entidades y la oferta de servicios en las Casas de Justicia se caracterizan por su flexibilidad, dado que las entidades de nivel municipal y


nacional que hacen presencia en ella, fluctúan dependiendo de las condiciones propias de la zona dónde se instala, de las consideraciones y necesidades de la comunidad, de la administración local, de la oferta de entidades nacionales y de las expresiones de justicia que existen efectivamente en el municipio”.(2)

Objetivos del Programa Nacional
Casas de Justicia

Sus objetivos son los siguientes:

•” Crear espacios de acción integral en materia de justicia comunitaria y justicia no formal.
• Acercar la prestación de ciertos servicios de justicia formal a la comunidad con el fin de facilitar su acceso.
• Ampliar la cobertura de la administración de justicia.
• Involucrar a la comunidad en la resolución formal y no formal de los conflictos.
• Fomentar una cultura de convivencia pacífica y de respeto al derecho ajeno.
• Propiciar la participación efectiva de la comunidad en el diagnóstico y solución de los problemas en materia de administración de justicia.
• Establecer espacios de participación y pedagogía ciudadana que contribuyan a la construcción de una convivencia pacífica.
• Implementar metodologías para el uso y la difusión de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.
• Ser instrumento para la articulación de las políticas de justicia del Estado, con los programas de desarrollo comunitario.
• Promover la defensa de derechos humanos de los miembros de la comunidad.
·        Asesorar y orientar a la comunidad en el uso del servicio público de la justicia.
• Orientar jurídicamente a la comunidad en sus derechos y obligaciones.
• Desarrollar programas de prevención en violencia intrafamiliar y protección de los derechos humanos.
• Servir de espacio para el análisis de la conflictividad social, por parte de investigadores avalados por el Ministerio del Interior y de Justicia”.

Entidades que conforman la Casa de Justicia y servicios que prestan:

COORDINACIÓN CASA DE JUSTICIA:

Es el punto de enlace entre las instituciones de la Casa de Justicia para el trabajo que realizan, y su misión es velar por el cumplimiento de los lineamientos generales del programa Nacional de Casas de Justicia.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Telefax: 7182356


CENTRO DE RECEPCIÓN E INFORMACIÓN-CRI:

Recibe, orienta y remite al usuario a la entidad interna de la Casa competente, frente al caso específico. De igual manera, elabora  mensualmente los informes estadísticos de atención.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: 7182339

OFICINA DE DESARROLLO COMUNITARIO:

Su función es impulsar los programas distritales de bienestar y desarrollo comunitario, así como articular a la comunidad con la Casa para fortalecer la convivencia pacífica.

Actividades que realiza:

-         Promoción y difusión de los servicios de la Casa
-         Capacitar a la comunidad en temas de participación ciudadana, formulación y evaluación de proyectos comunitarios y convivencia pacífica.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: 7175166


UNIDAD DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DE CIUDAD BOLÍVAR – UMC:
Promociona la convivencia pacífica en la localidad, a través de la aplicación de los métodos alternativos de transformación de conflictos, tales como la mediación familiar y comunitaria. Realiza acciones de carácter formativo y preventivo con la comunidad.

Algunas de las acciones directas con la comunidad:

·        Atiende a personas que quieran aprender a manejar sus conflictos pacíficamente y estén interesadas en mejorar sus relaciones familiares o vecinales, a través de la mediación, el diálogo y la concertación de acuerdos.

·       Sensibiliza a la ciudadanía en la cultura de resolución pacífica de conflictos, mediante un proceso de reflexión, interiorización y participación; identificando y seleccionando a aquellas personas que cuenten con habilidades y potencialidades para educarlas como Actores Voluntarios de Convivencia –AVCC- (Promotores de Convivencia, Mediadores Comunitarios o Conciliadores den Equidad).

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfonos: 7182361 – 7175211



CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA PERSONERÍA:
Promueve entre la ciudadanía local la solución de conflictos (arriendos, deudas, cuotas de administración), de familia (cuota alimentaria, visitas, custodia), policivos (amparo a la posesión y domicilio, conflictos entre vecinos) y comerciales (negocios de establecimientos) a través del mecanismo alternativo de la conciliación en derecho.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: 7175199


Defensoría de Familia ICBF:
Previene, protege, garantiza y restablece los derechos de los niños/as, los/las adolescentes cuando se encuentren en situaciones de vulneración o amenaza.

Algunas de sus funciones:

-         Aprobar las conciliaciones para la asignación de custodia y cuidado personal del niño, alimentos y visitas. Cando el citado debidamente no compareciere o no se logre acuerdo sobre los alimentos del niño/a o adolescente, se fijará cuota alimentaria a favor de éste.
-         Citar al presunto padre con miras al reconocimiento voluntario del hijo extramatrimonial y ordenar la inscripción o corrección del nombre en el registro del estado civil.
-         Promover los procesos o trámites judiciales a que hay lugar en defensa de los derechos de los niños, niñas o adolescentes.
-         Asesorar y orientar al público en materia de derechos de la infancia, la adolescencia y la familia.


Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Información y citaciones:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: 7182346

Comisaría de familia:
Garantiza, protege y restablece los derechos de los miembros de la familia vulnerados por situaciones de violencia intrafamiliar.

Algunas funciones son:

-         Definir provisionalmente sobre custodia, cuota alimentaria, régimen de visitas, suspensión de la vida común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar cauciones de comportamiento conyugal en situaciones de violencia intrafamiliar.

-         Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda estar un menor o adolescente.
-         Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
-         Adoptar las medidas de emergencia y protección necesarias en casos de delitos contra los niños/as y adolescentes.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
Teléfonos: 7182352/53


FISCALÍAS LOCALES 23 Y 91:  
Instancias encargadas del trámite de querellas en forma inmediata, enfatizando en la conciliación como medio alternativo de solución de conflictos.

Algunos de los casos que atienden son:

-         Inasistencia alimentaria
-         Violencia intrafamiliar
-         Abuso de confianza
-         Injuria y calumnia
-         Todos los delitos querellables
-         Estafa
-         Lesiones personales
-         Daño en bien ajeno
-         Hurto
                
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfonos: 7182358

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES:
Instancia encargada del reconocimiento médico a personas vivas que permitan proporcionar informes periciales sobre lesiones personales, edad, embriaguez y abuso sexual.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Teléfono: 4069977 Ext. 1901

UNIDAD SOCIAL DE ATENCIÓN INTEGRAL – USAI:
Es un servicio del Hospital Vista Hermosa de atención psicológica integral, que cuenta con el apoyo de trabajo social y con el direccionamiento a diferentes programas del hospital, que son así mismo importantes para el beneficio de la salud mental de las víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato a la mujer, al menor y delitos sexuales. El servicio va dirigido únicamente a las personas del régimen subsidiado o vinculado al sisbén, pertenecientes a estrato socioeconómico 1 y 2.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a  4:00 p.m.
Teléfono: 7182349

SIJIN - Policía Nacional:
Su función principal es la recepción de denuncios que luego remite al despacho competente y/o entidades internas o externas de la Casa. Allí se atienden todos los delitos.

Horario de atención:
Las 24 horas del día
Teléfono: 7175155

DEFENSORÍA DEL PUEBLO:
Contribuye a la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos. Algunas de sus funciones son:
·       Atender consultas sobre el procedimiento a seguir en caso de violación de los derechos humanos.
·       Asesorar a la ciudadanía en la presentación de derechos de petición, acciones de tutela y demás acciones populares.
·       Promoción y divulgación a la comunidad de los derechos humanos.

Horario de atención:
Lunes, miércoles y jueves de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono: 7155088

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CASAS DE JUSTICIA?
“Para el desarrollo de este programa se requiere la participación  activa de las entidades vinculadas, teniendo siempre como eje central la interacción y el apoyo de las otras instituciones”.
COMITÉ DISTRITAL O MUNICIPAL:
“En cada una de las ciudades donde funciona el Programa  Nacional Casas de Justicia y Paz, se establece una instancia de coordinación integrada por el alcalde (distrital o municipal), el personero (distrital o municipal), el director seccional regional del pueblo regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el coordinador de la(s) Casa(s) de Justicia respectiva(s), los decanos de las facultades de derecho que trabajen con el programa, un representante de las organizaciones no gubernamentales locales y el director de acceso a la Justicia del Ministerio del interior y de Justicia o de su representante. El alcalde preside el Comité y la secretaria técnica ejerce la respectiva secretaria de gobierno distrital o municipal”.
“El comité se encarga de velar por el cumplimiento de las políticas generales del Programa Nacional Casas de Justicia y Paz y elabora e implementa políticas de carácter local.  Así pues, fija los lineamientos generales de las políticas que deben desarrollar las Casas de Justicia en su jurisdicción y vela por el cumplimiento;  también diseña las estrategias para el mejoramiento de la operación de las Casas; al tiempo evalúa su gestión y toma los correctivos del caso; en el mismo sentido, conoce del funcionamiento de las Casas de Justicia y de la participación de las entidades involucradas. Para el cumplimiento de tales fines, se reune cada seis meses o en forma extraordinaria cuando fuere necesario, por convocatoria del alcalde o a solicitud cualquiera de sus miembros presentes y, en caso de empate, el voto del alcalde decidirá”.
COMITÉ COORDINADOR DE LA CASA DE JUSTICIA
“El Comité Coordinador de la Casa de Justicia está integrado por un coordinado, uno o más representantes de la comunidad, el fiscal local y/o seccional, el procurador delegado, el defensor de familia, el médico legista, el notario, el comisario de familia, el inspector de policía, el personero delegado, el delegado de los conciliadores en equidad y jueces de paz, si los hubiese; un delegado de la inspección de trabajo si dicha entidad hace parte ya de la Casa de Justicia.  Es de notar que los miembros pueden variar, según las entidades presentes en la Casa y sus funcionarios. La secretaria técnica se rota entre los miembros del Comité.
A cargo del Comité Coordinador se encuentran las siguientes funciones:
-         Preparar el Plan de Acción de la Casa de Juticia, conforme al manual de funcionamiento de las Casas de Justicia (ver Manual de funcionamiento de Casas de Justicia, Ministerio del Interior y de Justicia, 2004).
-         Atender las instituciones del Comité Distrital o Municipal.
-         Articular las Actividades de los funcionarios de las dependencias de la Casa de Justicia.
-         Identificar  las necesidades de la Casa de Justicia en orden prioritario y realizar las gestiones para la solución ante la autoridad competente.
-         Analizar la necesidad de la participación de otras entidades para apoyar el funcionamiento de la Casa.
-         Proponer reformas a los mecanismos de funcionamiento de la Casa de Justicia ante el Comité Coordinador Distrital o Municipal y ante la Dirección de Acceso a la justicia del Ministerio del Interior y de Justicia.
-         Evaluar la gestión general de la Casa de Justicia.
-         Velar por el cumplimiento de las políticas, los objetivos y los compromisos adquiridos por cada una de las instituciones presentes.
-         Presentar propuestas y solicitudes al Comité Coordinador Distrital o Municipal y al Ministerio del Interior y de Justicia para el cumplimiento adecuado de las funciones de la Casa.
-         Proponer y  desarrollar planes, programas y actividades dirigidos al beneficio de la comunidad.
-         Suministrar la información que el comité Coordinador Distrital o Municipal y el Ministerio del Interior y de Justicia requieran para hacer más efectiva la gestión del Programa Nacional Casas de Justicia.
Buscar apoyo de organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas privadas que puedan fortalecer la gestión de la Casa de Justicia

Para el cumplimiento de esas funciones, el Comité se reunirá mensualmente por convocatoria del coordinador de la Casa de Justicia, o en forma extraordinaria, cuando fuere necesario, a solicitud de cualquiera de sus miembros. Las decisiones a que haya lugar, se tomarán por mayoría absoluta de los miembros presentes, y en caso de empate, el voto coordinador decidirá”.
Reunión de Comité/Casa de Justicia
Fuente: Observatorio Alcaldía Ciudad Bolívar Ministerio del Interior y de Justicia: Documento Programa Nacional Casas de Justicia y Paz. Bogotá D.C. (2004)


ORGANIGRAMA FDLCB

   
Somos una entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno que representa la institucionalidad y/o acción administrativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar ya que es el contacto más cercano del ciudadano con la Administración Distrital.
La Alcaldía local de acuerdo con el Decreto 539 de 2006 tiene como funciones coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad, garantizar el desarrollo armónico e integrado de la localidad, coordinar la gestión administrativa asignada a las inspecciones de Policía, Casas de Justicia y al programa de Mediación y Conciliación; entre otras funciones que le sean asignadas o delegadas para el fortalecimiento de la localidad 19 en materia del desarrollo local (salud, educación, cultura, recreación y deporte) y en temas de convivencia y justicia.





 Fuente: pagina web www.ciudadbolívar.gov.co



martes, 19 de abril de 2011

Obras

Parque barrio  Balmoral
Foto:Hernando Bedoya

Parque barrio  Santo Domingo
Foto:Hernando Bedoya


Salón Comunal barrio Balmoral
Foto:Hernando Bedoya

Salón comunal barrio Villa Gloria
Foto:Hernando Bedoya
Salón comunal Balmoral 2
Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya
Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Comedor comunitario
Foto:Hernando Bedoya

Salón comunal Balmoral
Foto:Hernando Bedoya

Fotos Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas en Ciudad Bolívar

Jardin comunitario barrio Minuto Maria
Foto:Hernando Bedoya

Jardin Comunitario barrio  Minuto  Maria
Foto:Hernando Bedoya

Inaguración  jardin infantil Minuto de Maria
Foto:Hernando Bedoya

Inaguación jardin infantil barrio Minuto De Maria
Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Grabación Programa   Samuel en la Calle
Foto:Hernando Bedoya

Programa  Samuel en la Calle
Foto:Hernando Bedoya


Foto:Hernando Bedoya

Programa  Samuel en la Calle
Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Programa Samuel en La Calle
Foto:Hernando Bedoya

Fotos Alcalde Local Ciudad Bolívar EDGAR ORLANDO HERRERA PRIETO

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto:Hernando Bedoya

Foto: Hernando Bedoya 
Foto: Hernando Bedoya

Foto: Hernando Bedoya

Foto: Hernando Bedoya